.
"Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres."
-Coco Chanel-
.

viernes, 18 de diciembre de 2009

la cruda verdad.







Como me cuesta hablar de este tema, es mas fuerte que yo, leyendo un blog (el de maqa, link abajo) me di cuenta de que tan avanzado esta los trastornos alimenticios & que tan deformada esta la mente de las pobres chicas que estan ahi. Yo lo se, porque en un momento fui una de ellas. Los espejos eran mis peores enemigos, jamas me mostraban la imagen que yo queria, ni tampoco la real: mostraban una distorción.
Lo unico queria era la perfección, la dichosa perfección. Y por intentar lograrla me perdí de puff muchisimas cosas.

Nunca llegue al extremo de la bulimia y mi condicion no fue tan grave como para clasificarla de anorexia. Siempre le ponían desorden.
Las dietas eran la solucción a todos mis problemas. No cualquier dieta, eran extremas. Me controlaban en solo comer una cntidad de calorias, y una gaseosa, chocolate ó un caramelo solo lo veía en mis sueños.

Por suerte mi mamá se dio cuenta a tiempo de mi comportamiento por caratularlo "extraño" & en conjunto con mi papá me arrastraron a un medico y despues un nutricionista y un psicologo. Por no consumir la cantidad necesaria de proteínas, vitaminas y demas que el cuerpo necesita a diario: mi cuerpo no es lo que deberia ser, por no comer mi cuerpo no se desarrollo al 100%.
Las que estan en esto tienen la venda de la perfección en los ojos y la del camino facil (no estoy loca tengo un punto) ahi muchas formas de cuidar el cuerpo y ser hermosas, no es necesario castigarse de ese modo.

Esto es como hablarle a una pared, porque ninguna de esas chicas va a leer esto jamas. Busquen A Y U D A antes de que sea tarde, son enfermedades que te matan lentamente, día tras día se llevan un pedacito mas de vos.
Si tienen una amiga, hermana, prima, novia que este extraña, que no coma, o se coma exageradamente y despues valla al baño, busquen a un profesional. Puede ser nada ó puede ser todo.
Todos nosotros vivimos en un mundo en donde el atractivo fisico vale mas que mil palabras, mas que la misma esencia. La perfección es una enfermedad, que cada día toma mas y mas vidas y las destruye.
Te hace sentir miserable. Cuando no lo sos. Nadie lo es.










El blog de maqa es http://lafuckingmoda.blogspot.com, lean lo que puso hace abrir los ojos & me inspiro a escribir eso que escribi arriba.( lo pongo aca porque no se pueden dejar comentarios en su blog)

2 comentarios:

justcarolain dijo...

muchas gracias por la entrada, tengo una amiga bulimica, lleva dos años así y está ingresada en una clínica desde hace uno. sus amigas ya no sabemos que hacer ni qué decirle para que entre en razón.
esperemos que todo salga bien (yn)

Bren. dijo...

La perfeccion no existe.
Hay que aprender a quererse cada uno como es.
Se puede hacer dieta y querer verse mejor, pero es malo llegar a la obsecion.
yo siempre quiero hacer dieta. La hago dos dias y despues la termino dejando. jajaj

Un beso